Cuscús con Pavo

Posteado por Charo 01/10/2017 0 Comentario(s) Recetas,

DIFICULTAD: FÁCIL TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Cada vez soy más fan del Cuscús. Y éste que os mostramos hoy es un plato muy completo, con el que quedarás saciado, pero que se digiere muy fácilmente, por lo que te sentirás ligero.
El cuscús es un plato típico de la gastronomía bereber y no es más que sémola de trigo cocinado con diferentes ingredientes asemejable a nuestro arroz y se considera que es el plato principal de muchas regiones del norte de África.
Siempre lo asociamos a comidas especiadas típicas de estas zonas, pero en La Cocina de Mama y la Nena cada vez lo usamos más como guarnición o con verduras y carne para convertirlo en un plato único muy completo. Y no necesita las especias. Probadlo! Es rápido y fácil de hacer.
Los ingredientes están calculados más o  menos para 4 raciones medias
Espero que disfrutéis de la receta y de la compañía!

Ingredientes:

  • Una bandeja de ragout de pavo (también puede ser de ternera o cerdo) de aprox. 400 grs
  • Una bolsa de verduras listas para freír, o tus verduras favoritas para hacer sofrito (cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín...)
  • Aceite de Oliva
  • 240 grs de cuscús
  • 240 ml de agua

Elaboración:
En la olla exprés (yo no uso la súper rápida, por lo que vigila los tiempos y adáptalos a la olla que uses habitualmente) poner aprox. un dedo de aceite de oliva y sofreir las verduras
Añadir el pavo y saltear junto con las verduras unos minutos. Salpimentar al gusto
Incorporar el agua, cerrar la olla y con el fuego fuerte esperar a que la válvula gire y suene con fuerza. A partir de ahí bajar el fuego a la mitad y cocer durante 20 minutos
Cuando termine, seguid cuidadosamente el método de vuestra olla para abrirla con precaución
Añadir el cuscús, remover para incorporarlo al guiso y dejar reposar 3 ó 4 minutos. 
Remover bien para que se suelte el grano y servir.

Deje su comentario: